Grupo «Pro-WikiLeaks» ataca los sitios web de Mastercard y Visa

8 Dic 2010

Luego de que Paypal recibiera varios ataques DDoS, otros grupos que apoyan la causa de WikiLeaks han atacado los sitios web de Masterdcard y Visa.

Esto se dio luego de que en los días pasados, las dos empresas suspendieran los respectivos pagos a la organización de WikiLeaks. Enterados de esto, seguidores de Julián Assange y de los objetivos de WikiLeaks decidieron realizar ataques DDoS hacia los sitios web de las dos compañías.

Precisamente estos mismos ataques fueron los utilizados contra PayPal luego de que deshabilitara la cuenta de WikiLeaks en ese servicio. El sitio web de PayPal recibió decenas de ataques, que derivaron en que su sitio web esté fuera de servicio durante aproximadamente 8 horas.

Para los que no conocen de que se trata un ataque DDoS, podríamos explicarlo de forma bastante simplificada como un ataque informático que consta de varios ordenadores conectados a internet, los cuales se conectan en simultáneo a los servidores del sitio web víctima. Al contar con una gran cantidad de ordenadores atacantes, que se conectan a un mismo sitio web simultáneamente, el nivel de datos analizados y transportados es sumamente mayor que la capacidad de los servidores en los cuales se aloja el sitio web. De esta forma, los usuarios inocentes que desean conectarse al sitio web, se encuentran con que no pueden acceder porque el sitio web se encuentra saturado.

Este tipo de ataques suele ser utilizado por grupos de Botnets, que son ordenadores infectados mediante in virus que los delincuentes informáticos utilizan como «esclavos», como por ejemplo, para que envíen peticiones al servidor que ellos desean.

Por otra parte, en Twitter hay un grupo de Hacker, el cual se adjudica el ataque a PayPal, Visa, Mastercard y al banco suizo que bloqueó las cuentas de WikiLeaks. El nombre de este grupo es Anonymous.


Sin categoría