Reproductores multimedia para Mac: Cómo elegir el mejor

3 Ene 2020

En toda computadora, no importa el sistema operativo que use, instalar un buen reproductor multimedia es clave, ya que gracias a ellos podemos escuchar la mejor música y ver nuestros vídeos sin interrupciones, pero no todos son iguales.

Si no sabes qué reproductor de vídeo para Mac descargar, nosotros te contamos qué factores debes considerar para elegir el mejor que se ajuste a tus necesidades y entregue una experiencia de uso agradable, sin sacrificar las capacidades de tu computadora Apple.

Eligiendo el menor reproductor multimedia para Mac

Al darse un par de vueltas por la web, encontrarás una buena cantidad de reproductores multimediales para los sistemas operativos de la manzana, ya sean los que vienen instalados por defecto o, los que puedes descargar desde la web.

En vez de descargar y probar varios programas a ciegas buscando la mejor app gratuita de reproducción de video para mac, tómate un tiempo antes de darle clic a download y selecciona los que más te acomodan según los siguientes aspectos.

Integración con gadgets multimedia

Si bien solemos disfrutar de música y vídeos desde la computadora o móvil, los dispositivos inteligentes te permiten reproducirlos en casi cualquier parte de tu hogar.

Un buen programa para Mac no solo será compatible con AirPlay y Apple TV, sino que también con los ChromeCast de Google y diferentes televisores inteligentes, ahorrando tiempo y disfrutando todos tus gadgets.

Los reproductores nativos de OS X, solo permiten integrarse con otros gadgets de la manzana. La app gratuita Elmedia, ofrece la posibilidad de disfrutar de tus contenidos favoritos en una gran cantidad de dispositivos de diferentes fabricantes.

Consumo de recursos

Mientras trabajas en tu Mac o, paseas por Internet, seguramente escuchas música y, si el reproductor multimedia es demasiado pesado y se traga los recursos de la computadora, la experiencia será molesta.

Por ello y, antes de descargar un programa, verifica sus especificaciones y así sabrás si se convertirá en un aliado o, se comerá tus recursos impidiendo el normal funcionamiento de tu iMac, MacBook y otras computadoras de la manzana.

Compatibilidad

Un reproductor multimedia no solo debe ser compatible con tu sistema operativo, sino que también con una gran cantidad de formatos de audio y vídeo, asegurando que el programa cubrirá todas tus necesidades, sin bajar plugins y códecs extra.

Una serie de reproductores gratuitos son completos, como por ejemplo VLC, pero otros como es el caso de Elmedia, desarrollado exclusivamente para Mac, cumplen mejor sus funciones, ya que fueron creados pensando específicamente en los equipos y sistemas operativos de la manzana.

Funciones extra

Un reproductor multimedia es más que una simple aplicación para música y vídeos, sino que también debe incluir otras funciones que enriquezcan la experiencia.

Integrar subtítulos a tus vídeos, crear y manejar listas de reproducción y, ser capaz de generar audio y vídeos en streaming para verlos o escucharlos en diferentes plataformas y dispositivos, entre otras funciones.

Un usuario informado, será capaz de tomar buenas decisiones a la hora de descargar el mejor reproductor multimedia en su Mac, ganando no solo un buen programa, sino que además integrándolo al resto del universo de dispositivos inteligentes que ofrece el mercado.