Microsoft va de compra y se hace con Yammer, el Facebook empresarial

26 Jun 2012

La compañía del sistema operativo Windows regresa a los titulares (bastante ruido que ha hecho por estos días con su tablet Surface y con Windows Phone 8) por anunciar que pagará 1200 millones de dólares por Yammer, una red social enfocada en el mundo empresarial.

De acuerdo a informaciones de prensa de ambas compañías, el sitio en Internet (disponible sólo en inglés y con paquetes de afiliación que va desde el gratuito hasta un pago de 15 dólares mensuales) tiene más de cinco millones de usuarios en empresas y aliados de la talla de DHL y Shell, entre muchas otras compañías de las que alardean.

La inversión pese a que se ve alta, queda corta si se compara con lo que Microsoft pagó por el servicio de videollamadas Skype: 8 mil 500 millones de dólares. Algunos analistas ya se dieron la tarea de indicar que esta ha sido la mayor adquisición en la historia de la compañía

Como no faltaba más, se habla de integración con otros productos-servicios como Sharepoint, Office y el propio Skype, esto con la intención de fortalecer la plataforma en la nube que desde hace varios atardeceres la matriz de Windows contra desarrollos como los de Google o Apple.

La información queda corta al indicar si habrá unificación con la malograda plataforma Live-Hotmail que tanto el correo como el Messenger han quedado en segundo plano ante la proliferación de otras alternativas (incluyendo Facebook, red social de la que Microsoft también es accionista).

Si la compañía sigue con estos pasos en el ámbito empresarial es probable que esos rumores de que Research in Motion piense ofrecer a la venta su división Blackberry son más que probables considerando que hasta hace no muchos años era un modelo de referencia en el sector.
Habrá que ver primero como Yammer logra expandirse sin perder su esencia (y que no termine como MySpace tras el mal ojo de Rupert Murdoch). Quedan con un video (en inglés) que explica sobre que va esta red social.

 [youtube]http://youtu.be/IDg821lzl4Y[/youtube]

Vía La VerdadElMundo


Sin categoría