Koubachi, una aplicación que avisa cuándo regar las plantas

29 May 2012

Que los Smartphones nos brindan, cada día, multitud de oportunidades, es algo que ya todos sabemos. Cada día nos sorprende una nueva aplicación que puede hacer tal cosa y que nos facilitará, seguramente, alguna actividad que realicemos. La última de estas sorpresas es el sensor Wi-Fi de plantas Koubachi, que se coloca en la tierra dentro de la maceta y se conecta con una aplicación de tu Smartphone que avisa a los usuarios cuando las plantas necesitan que las rieguen, las abonen o que reciban más sol o sombra. El sensor funciona recogiendo datos como la humedad de la tierra, la intensidad de la luz y la temperatura ambiente, que son enviados a la aplicación.

Es la aplicación perfecta para quienes tengan una pequeña plantación, huerto o jardín. Los datos están disponibles para más de 135 especies de plantas, incluidas las orquídeas, los tomates y las magnolias. Asimismo, el sensor tiene una característica llamada «multiplanta» que hace que no sea necesario comprar un sensor para cada planta, ya que esta característica permite al sistema conocer las particularidades de cada una en pocas semanas, dependiendo de su tamaño. Los usuarios tendrán suficiente información para confeccionar el plan de cuidado de la planta y el sensor podrá entonces ser utilizado en diferentes plantas.

El sensor puede funcionar durante más de un año con una sola batería. Puede comprarse de forma online en store.koubachi.com a un precio de 131$. La aplicación es gratuita y está disponible en todo el mundo en App Store, y próximamente también para Android.


Sin categoría