Rumor, ¿Microsoft ya permite probar Windows 8 a los fabricantes?

30 Mar 2011

Uno de los lanzamientos más esperados dentro del mercado de los sistemas operativos, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que al parecer traerá una gran cantidad de novedades.

Con respecto a Windows 8 precisamente han aparecido algunos rumores que podrían dar a entender la cercanía del lanzamiento. Las últimas informaciones indican que Microsoft ha abierto un canal de prueba para que los fabricantes de ordenadores puedan probar el sistema operativo y verificar su funciona correctamente.

Otro punto importante en cuanto a Windows 8 es que contará con soporte para procesadores ARM, los cuales están dedicados para las tablets, con lo cual no quedan dudas de que Microsoft pretende matar dos mercados de un tiro y lanzar una versión que funcione tanto en ordenadores como en tablets.

En cuanto a la versión para tablets, cabe destacar que por todo lo que se ha conocido hasta el momento, tendrá una interfaz totalmente diseñada para este tipo de dispositivos, lo cual no quiere decir que tenga la misma interfaz para funcionar en ordenadores.

Los ordenadores en cambio, contarán con una interfaz con bastantes efectos 3D, además de que se ha estado hablando muy fuerte de lo que podrá ser la integración del sistema operativo y de los ordenadores que lo utilicen con Kinect, el dispositivo primeramente pensado para la consola Xbox, pero que posiblemente llegue a Windows para innovar en lo que respecta a navegación y videojuegos.

Según los rumores que se han conocido hasta el momento, Microsoft podría liberar una versión preliminar de Windows 8 en los próximos 3 o 4 meses, así que deberemos estar atentos a los siguientes anuncios para no perder oportunidad de probarlo en nuestros ordenadores.