Sony obtendrá direcciones IP de quienes descargaron el jailbreak para PS3

5 Mar 2011

La gran mayoría de los usuarios de PlayStation 3 que realizaron el jailbreak a la consola conocen el nombre de George Hotz. Este hacker estadounidense de 21 años fue el primero en vulnerar el dispositivo de sobremesa, distribuyendo posteriormente las herramientas necesarias para que los gamers de todo el mundo pudiesen “liberar” el aparato.

Desde hace tiempo la gente de Sony se encuentra allanando el camino para demandar a este joven, y ahora ha logrando un paso muy importante. Un juez federal de California autorizó a la compañía japonesa a obtener las direcciones IP de todos aquellos que ingresaron a la web del hacker desde enero de 2009 hasta el presente.

Sony consiguió esto gracias a la aplicación de un “subpoena (término jurídico anglosajón) a la empresa que brinda el servidor en el que se encuentra alojada la página de Internet de Hotz. De esta manera la corporación creadora de la PS3 tendrá la información necesaria como para probar que el joven distribuyó las herramientas necesarias para la modificación ilegal de la consola.

George Hotz está acusado de violar la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), junto a otras leyes ligadas a la protección de la propiedad intelectual. Y parece que Sony va con todo contra el hacker, quien ya se había hecho popular por ser el primero en realizar un jailbreak exitoso en el iPhone.

Esta no es la primera vez que se aplica un “subpoena” para conseguir datos que permitan identificar a través de la web. La misma medida fue emitida por el Departamento de Justicia estadounidense para que Twitter entregase la información perteneciente a las cuentas de usuarios ligadas a WikiLeaks.

Fuente: Wired.


Sin categoría