NVIDIA presenta sus tarjetas gráficas más potentes

7 Nov 2010

Es probable que ya nadie se sorprenda al escuchar a NVIDIA anunciando que su nueva generación de GPU va a ser la más potente de todo el planeta. Pero podemos estar seguros de que estaremos en presencia de las de mejor rendimiento.

La empresa estadounidense ha implementado una nueva técnica de enfriamiento que colaborará a disminuir la temperatura de la placa gráfica y el ruido que se genera durante su funcionamiento.

Hace pocos días se llevó a cabo la presentación de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA (todavía no tienen nombre), las cuales incorporan un nuevo sistema de disipación de calor a través de una cámara de vapor.

Según explicaron los ingenieros de la compañía, el agua sellada dentro de la cámara se hierve por la temperatura generada en una placa de cobre. El hervor obliga a que el calor sea transferido a la zona que está siendo refrescada por el ventilador, donde se enfría y se lleva a cabo un proceso de reciclado calórico.

Este proceso permite que se eleve el rendimiento de las placas gráficas y se disminuya la exigencia del equipo en el cual se está utilizando. Las estimaciones indican que la nueva generación de GPU mejora ampliamente el funcionamiento en comparación con la serie GTX 480, o sea que estamos frente a una pieza de hardware más que potente.

En la presentación de los nuevos dispositivos de NVIDIA se mostraron algunos videos de impresionante calidad, incluyendo una prueba jugable del nuevo Call of Duty: Black Ops, con un desempeño genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oCPMHIDpT88[/youtube]

Enlace: NVIDIA.


Sin categoría