La tablet más barata del mundo

1 Ago 2010

La tablet más barata del mundo, con un costo aproximado de sólo 35 dólares, fue presentada en la India por el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal.

Se trata de un prototipo desarrollado por investigadores del Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia, y fue diseñado exclusivamente para uso de los estudiantes. Mientras el gobierno aún está en tratativas para ver qué fabricante se va a encargar de su producción a granel, ya tiene decidido que las quiere listas para implementar en los centros educativos durante el próximo año, comenzando en una primera etapa por universidades, luego enseñanza media y finalmente enseñanza primaria.

Al parecer, se trata de una portátil sin teclado físico, con una pantalla táctil de siete pulgadas, un peso de 1,5 kg y que puede funcionar con energía solar. Cuenta con navegador, cámara web incorporada, no tendría disco duro y sería apta para videoconferencias y contenidos multimedia. El sistema operativo sería Linux, tendría lector de PDF y vendría con Open Office. Por lo que se comenta, sería un diseño bastante sencillo pero dirigido a cubrir las necesidades básicas de los estudiantes. Además, contemplaría la posibilidad de incorporación de otros componentes según las necesidades particulares de cada usuario. Asimismo, esperan poder seguir reduciendo su precio y llegar a costar en un futuro, nada más que $10 dólares.


Sin categoría