Colombia dotará a sus niños con portátiles OLPC

Buena noticia para los niños colombianos, ya que el gobierno de ese país inició un plan piloto para dotar a las escuelas más pobres de varias ciudades con computadoras portátiles diseñadas especialmente para escolares.

olpc-colombia.large

Los equipos, correspondientes al programa “Un laptop por niño”, correrán el Sistema Operativo Windows XP gracias a un acuerdo entre la compañía y el gobierno, en una iniciativa que espera expandirse al resto del país y que por ahora cubrirá los poblados de Quetame y Chia.

Colombia es el segundo país en Latinoamérica en adquirir los laptops verdes distintivos de OLPC. Antes Perú lanzó una iniciativa parecida también utilizando Windows XP. En una segunda etapa se quiere hacer llegar las computadoras a zonas controladas por la guerrilla, en un intento de interesar a los niños en la informática más que en las armas.

Fuente: PC World

  • del.icio.us
  • Meneame
  • BarraPunto
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • Live
  • Digg
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Wikio
  • email
  • BlinkList
  • MySpace
  • Print
  • Bitacoras.com



5 comentarios

  1. #1 €quiman @ 11 Noviembre, 2008

    Iba a ahcer un comentario “critica” al respecto de esta noticia, pero em extendi tanto que mejor la publique en mi blog.

    http://equiman.blogspot.com/2008/11/olpc-con-xp-para-colombia.html

  2. #2 leugim @ 11 Noviembre, 2008

    mmm… soy peruano y no veo con buenos ojos esta propuesta…
    la verdad en otros países no se les entrega a todos los niños,
    sino a los que cumplen ciertos criterios,
    bueno el tiempo no los dirá …

  3. #3 dany pacheco @ 11 Noviembre, 2008

    Bien por el proyecto, pero por favor no permitan q windows se apodere del proyecto, donde estan la cabeza, privar a los niños del libre conocimiento, pucha donde estan las autoridades deben capacitarse para definir bien este proyecto, y dejar que los niños utilicen software libre

  4. #4 OLPC ¿con XP? para Colombia « €quiman’s Blog @ 1 Enero, 2009

    [...] Fuente: El Geek [...]

  5. #5 JHON @ 7 Julio, 2009

    bueno eso de un laptop por niño es una buena idea pero antes de pensar en eso el gobierno colombiano debe pensar en como solucionar el problema de desempleo en el cual se encuentra nuestro pais.
    una reforma laboral es la solucion a este problema donde sea un salario integral para q los grandes empresarios o explotadores colombianos degen de maltratar el pueblo y otra cosa no ala reeleccion por q hay si bueno espero q les guste esta propuesta es una solucion a todos nuestros problemas y no mas guerra no hay plata.l


Dejar un comentario



XHTML, puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>