Disponible Linux Mint 9 LXDE para equipos de bajos recursos

23 Jul 2010

Todos los usuarios de Windows que quieran pasarse hacia algún sistema operativo basado en Linux ahora tienen la oportunidad de probar Mint 9 LXDE, una versión más liviana y sencilla de Linux Mint 9, que ha sido pensada para funcionar en ordenadores que no cuentan con recursos muy elevados.

Lo que caracteriza a esta versión es su entorno gráfico, la facilidad de manejo, la sencillez en el diseño y la similitud que ofrece con la interface de los sistemas operativos de Microsoft, lo que le permitirá a los usuarios más novatos adaptarse rápidamente a esta nueva distribución de software basada en Linux.

A pesar de ser un sistema operativo muy liviano y sencillo viene cargado con las aplicaciones básicas más utilizadas, lo cual es una gran ventaja. Además posee un nivel de personalización muy alto, lo que le será de mucha utilidad a los usuarios nuevos que deseen adaptar la distribución según sus gustos y necesidades.

Como mencionábamos más arriba, el nuevo Linux Mint 9 LXDE es realmente muy ligero y está pensado para trabajar correctamente en ordenadores que tienen algunos años de antigüedad y no cuentan con recursos técnicos muy elevados. Con disponer de 3 GB de almacenamiento en el disco rígido y 192 MB de espacio en la memoria RAM será más que suficiente para que esta plataforma de software funcione de la mejor manera.

No dejes pasar la oportunidad de probar esta versión ligera de Linux Mint 9, porque no te arrepentirás y será una transición más que simple si estás acostumbrado a usar ordenadores que trabajan con los sistemas operativos creados por Microsoft.

Enlace | Linux Mint


Sin categoría