Disponible beta de Security Essentials 2.0

24 Jul 2010

Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 ahora tienen disponible un nuevo lanzamiento realizado por Microsoft en al ámbito de los antivirus “oficiales”. Se trata de Security Essentials 2.0, que si bien se encuentra en su fase beta, ya puede descargarse desde el sitio web oficial de la empresa de Bill Gates para probarse en los ordenadores.

Security EssentialsEn la primera mirada ya podemos observar cambios relevantes con respecto a las versiones anteriores, ya que no sólo se implementaron modificaciones en las funcionalidades, sino que también se cambiaron algunos aspectos en la estética del programa, que ahora presenta una interface más amigable para los usuarios.

En cuanto a las características de funcionamiento hay que destacar que la nueva versión de Security Essentials se compatibiliza con Internet Explorer y el Firewall de Windows para lograr un nivel de protección superior, trabajando en forma conjunta con ambas herramientas. La idea principal de Microsoft es brindar una mayor seguridad al ordenador frente a las amenazas que circulan tanto a través de la web como las que se mueven en las redes locales cuando tenemos varios equipos conectados entre sí.

Hay que destacar que este software de protección está solamente disponible para las diferentes versiones de Windows Vista y Windows 7, así que los usuarios de XP no se tomen el trabajo de  descargarlo porque no tiene soporte para dicho sistema operativo.

Además, es necesario mencionar que como recién se encuentra en fase de desarrollo no es recomendable instalarlo como antivirus principal porque puede acarrear problemas graves en los equipos. Para disfrutar de un funcionamiento completo hay que esperar a que esté disponible la versión final.

Enlace: Security Essentials 2.0


Sin categoría