5 Herramientas para proteger tus contraseñas

26 Jul 2010

El continuo avance de Internet ha sido revolucionario en el mundo laboral, de entretenimiento y negocios. Sin embargo, así como tiene cosas buenas también ha sido la plataforma de desarrollo para muchos piratas que se dedican a delinquir en el mundo de la triple W.

Tener nuestros datos guardados en diversas páginas mediante contraseñas no es sinónimo de seguridad, ya que muchas veces las cuentas de servicios son hackeadas y nuestros datos sensibles quedan en manos de personas no deseadas. Para evitar cualquier tipo de catástrofe si perdemos o si nos roban nuestro password, aquí les dejamos una serie de servicios gratuitos que serán de mucha ayuda para elevar el nivel de seguridad en la web.

1.- Passpack: Mediante el uso de esta herramienta en línea podremos almacenar nuestras contraseñas en un mismo panel de control, de modo que podamos acceder rápidamente a los servicios que más utilizamos sin necesidad de abrir más de una ventana. Con un solo clic podremos entrar a cualquier cuenta en la que esté almacenada nuestra información.

2.- Lastpass: Este es otro de los servicios que goza de mucha popularidad en la actualidad, ya que nos permite acceder a nuestras cuentas con un solo click. Lo mejor es su compatibilidad con diversas plataformas de SO como Windows, Linux y Mac OS. Además funciona tanto en Internet Explorer como en Firefox, Chrome y Safari, entre otros.

3.- Clipperz: Otro excelente servicio, aunque menos conocido. Tiene un funcionamiento similar a otras propuestas parecidas, aunque automatiza mucho el nivel de ingreso a nuestras cuentas. Es un proyecto abierto, gratuito y sin límites.

4.- Mitto: Esta es la herramienta que tiene un funcionamiento más limitado. Tiene un funcionamiento parecido al de otras similares, pero no permite exportar contraseñas desde otros servicios.

5.- mySafeBox: Este es el servicio menos recomendado, aunque también muchos lo usan. Se trata de un sitio que en lugar de guardar las contraseñas se dedica a almacenar recordatorios para passwords, de modo que para obtener nuestra contraseña hay que escribir un código.


Sin categoría