Nueva versión de Opera Mini para Android

28 Jul 2010

Opera es uno de los navegadores de mayor crecimiento en los últimos años, y no sólo dentro del ambiente de los ordenadores, sino que ahora también está teniendo un gran éxito en su versión para teléfonos móviles. Hace muy poquito los desarrolladores de este excelente browser lanzaron la versión Mini 5.1, pero tenía un gran punto en contra: no tenía una edición disponible para el sistema operativo Android.

Sin embargo, a los pocos días pasó a disponibilidad una versión del mismo navegador para el software de dispositivos móviles perteneciente a Google. La verdad que hay que quitarse el sombrero, porque no podríamos haber quedado más complacidos con su funcionamiento.

Es que esta nueva edición de Opera para móviles ha mejorado muchos puntos que dejaban bastante que desear en ediciones anteriores, que tenían aspecto de navegador experimental. El Opera Mini 5.1 cumple con creces su objetivo: ser un browser compacto, rápido y más que sencillo para usar.

Lo primero para destacar de la versión para Android es su plataforma multilenguaje, ya que soporta 96 idiomas diferentes. Además se mejoró la distribución del contexto de cada sitio en la pantalla (aspecto pensado para pantallas táctiles de gran porte) y también se activó la opción para no perder las páginas que estemos visitando si se cierran por algún inconveniente, de modo que al abrir nuevamente el navegador se restauren las pestañas automáticamente.

Si quieres probar el nuevo Opera Mini 5.1, puedes conseguirlo desde el sitio web oficial del navegador, donde también encontrarás más información detallada sobre su funcionamiento: www.opera.com/mobile.

Enlace: Opera


Sin categoría