Hackean la App Store de iTunes

23 Jul 2010

Lamentablemente el avance tecnológico no ha servido solamente para facilitar las tareas de grandes masas de usuario, sino que también le ha dado la posibilidad a distintos tipos de criminales para obtener beneficios personales mediante el chantaje, el robo de información sensible y el fraude.

Justamente esto último es lo que ocurrió hace algunos días en la muy reconocida tienda iTunes, de Apple, más precisamente en el sector de App Store. Debido a las maniobras fraudulentas, de las cuales todavía no se ha obtenido mucha información, cientos de usuarios vieron cómo se cargaban a sus cuentas de usuarios la compra de aplicaciones que no habían seleccionado.

Esto produjo que un grupo de herramientas de origen chino llegaran al tope de las aplicaciones más descargadas de la tienda en línea de Apple, siendo el desarrollador de las mismas un completo desconocido. Los programas que se vieron involucrados en este truco ilegal aparecen bajo la denominación de GYOYO, y pertenecen a una gama de mapas y guías turísticas de ciudades asiáticas.

La primera alarma de fraude se dio cuando uno de los usuarios habituales de iTunes se encontró con que se habían cargado casi 200 dólares a su cuenta, cuando no había adquirido ninguna de las aplicaciones que figuraban en su registro. Y una vez que se dio a conocer este caso, cientos más salieron a la luz, obligando a la empresa de Steve Jobs a ratificar que su seguridad había sido violada.

Sin embargo, hasta ahora desde Apple aseguran que no saben cómo pudo haber ocurrido este debido a que la seguridad de sus servidores es muy alta y los piratas informáticos nunca habían podido ingresar a ellos de forma ilegal.


Sin categoría