Google permitiría login de múltiples cuentas

15 Jul 2010

Google Multiple sign-in

Según lo que publicaron en el blog de Google Operating System, Google estaría trabajando en el desarrollo de una nueva funcionalidad. Con ella se podría acceder simultáneamente a varias de las cuentas de servicios de la empresa, desde el mismo navegador.

La nueva característica de la compañía se encuentra por ahora en un período de pruebas y solamente algunos de los usuarios tendrían habilitada la opción de seleccionarla para poder evaluarla. Además, en esta etapa estaría funcionando únicamente para cuentas de Gmail, Google Calendar, Google Reader, Google Docs, Google Sites y Google Code. Una vez finalizada la fase de comprobaciones, supuestamente se agregarían otros de los servicios y quedaría a disposición de todos los usuarios que la quisieran implementar. Por lo que comentan, el único inconveniente que tendría esta característica sería que al adoptarla, el modo offline de Gmail quedaría desactivado, cosa que para algunos podría resultar una contrariedad.

Sin embargo, para muchas personas puede ser una funcionalidad muy interesante y práctica ya que es común tener varias cuentas diferentes de servicios de Google. Hasta el momento para poder acceder a ellas al mismo tiempo, había que abrir otro navegador distinto, usar algún complemento o ir al modo de incógnito de Chrome, por ejemplo, que elimina las cookies.

No se anuncia cuándo será lanzada oficialmente.