Elimina información privada en Mac OS X con Black Hole

9 Jul 2010

Black Hole

Cuando utilizamos un ordenador, dejamos ciertos rastros de nuestras acciones que son almacenadas por el mismo sistema operativo o por las diversas aplicaciones que utilizamos. Esta información privada puede ser muy importante para amenazas informáticas que buscan diversos datos personales, como correo electrónico, cuentas de banco, nombres de usuario y demás datos que para todos son importantes.

Si utilizas el sistema operativo Mac OS X en tu ordenador, entonces Black Hole es la aplicación que estás necesitando para poder eliminar toda la información personal alojada en tu disco duro.

Con Black Hole podremos determinar que tipo de datos deseamos eliminar, ya sean los datos alojados por diversas aplicaciones, las últimas acciones realizadas en tu ordenador, el portapapeles, vaciar la papelera de reciclaje o incluso desmontar volúmenes o eliminar todo tipo de ficheros y carpetas de forma segura.

Black Hole es uno de esos programas altamente útiles y que deben ser recomendados a todo nuevo usuario de Mac, ya que realizar una limpieza de todos estos archivos de manera periódica es muy útil, tanto para protegernos ante cualquier eventualidad como también para mantener nuestro sistema operativo limpio.

Como si fuera poco, Black Hole es una aplicación totalmente gratuita y que ocupa muy poco espacio.

Enlace: Black Hole