Facebook cierra su tienda de regalos

9 Jul 2010

Algo que algunos lamentarán más que otros: a partir del próximo 1º de agosto, Facebook cerrará su tienda de regalos online. El Gift Shop ya no estará a disposición de los usuarios de la red para sorprender a sus amigos con los clásicos obsequios virtuales.

Desde el blog oficial de la empresa, Jared Morgensten, uno de los promotores de la idea, anuncia en un artículo que el servicio de envío de regalos virtuales entre los usuarios de Facebook quedará deshabilitado y dejará de funcionar. De ahora en adelante se dedicarán a desarrollar otras ideas y a enfocarse en otras aplicaciones que se usan más entre la gente y dejan de lado esta utilidad que figuraba en la red social desde el año 2007. No se dan demasiadas explicaciones sobre la decisión, únicamente que se centrarán en mejorar otros proyectos como ser el botón «Me gusta», las fotos, los comentarios, el muro, los juegos, el servicio de noticias. De cualquier forma, aunque el servicio ya no se brinde, los regalos que se hayan recibido de Facebook Gifts, continuarán a la vista y seguirán apareciendo en el perfil de sus dueños. Asimismo, también se anuncia que las tiendas de regalos de terceros, sí seguirán activas.

«El cierre puede decepcionar a muchos usuarios, pero hemos tomado la decisión después de una profunda reflexión sobre dónde necesitamos centrar nuestros esfuerzos de desarrollo de productos«.


Sin categoría