Flattr: Una red de micropagos

8 Jul 2010

Flattr es un sitio sueco en Internet que ofrece un servicio de micropagos. A través de él, los usuarios podrán recibir dinero cada vez que a alguien «le guste» su contenido.

Para formar parte de esta red de micropagos hay que registrarse y pagar una pequeña tarifa mínima (dos euros), la que al mismo tiempo pasa a formar parte de un fondo común. Por medio de un botón «Me gusta» cada vez que a alguien le resulte interesante un contenido, le otorga una especie de voto, lo que a fin de mes, se convierte en dinero. El dinero del fondo común se divide en partes iguales entre todos los que recibieron un «Me gusta».

La idea surgió hace tres años de parte de Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, la página web de intercambio de archivos. Lo que se pretende con esta iniciativa  es contribuir económica y directamente con los creadores de contenido publicado en Internet. Una forma de retribuir y manifestar el agrado por las publicaciones de músicos, bloggers, fotógrafos, etc.

El sitio Flattr está funcionando en versión beta y para participar se necesita una invitación. Sus responsables están trabajando además en otros proyectos vinculados. Uno de ellos es imFlattrd, una red social y otro, una utilidad para Firefox para que todo sitio web cuente con su botón.


Sin categoría