Surgen informaciones sobre el nuevo SO de Microsoft

6 Jul 2010

Ha pasado apenas poco más de un año desde la aparición del sistema operativo más reciente de Microsoft: Windows 7. Sin embargo, parece que desde la empresa de Bill Gates ya se encuentran trabajando a sol y sombra para el desarrollo de una nueva plataforma, que aparentemente seguirá con la nomenclatura numérica y será conocida bajo el nombre de “8”.

Hace algunos días se filtraron por la web algunas imágenes de lo que aparentemente es un documento de trabajo donde los desarrolladores de Microsoft tenían apuntado cuáles serían las mejoras y cambios realizados dentro del nuevo sistema operativo. Inmediatamente se generó un revuelo en los foros y páginas dedicadas a la tecnología, acrecentado por la pasividad de la compañía, que no salió a desmentir nada de lo que se vio en dichas imágenes.

Algunas de las opciones incluidas en Windows 8 serían un arranque inmediato, un sensor que mide la cantidad de luz en un ambiente para adecuar el brillo de pantalla, customización del aspecto y las configuraciones del software por parte del usuario (emulando a las plataformas de código abierto), y un sistema de logueo mediante reconocimiento facial.

Este último aspecto es lo que más impactó, y no sería para nada inviable su realización, ya que Microsoft posee la tecnología de Kinect para la consola Xbox 360, que permite dicha función mediante la cámara.

De todos modos habrá que esperar mucho tiempo para saber si esto es verdad. La salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows no se prevé para antes de finales de 2011 y principios de 2013.


Sin categoría