Facebook busca nuevas medidas de seguridad

8 Jul 2010

En los últimos tiempos Facebook ha estado en el ojo de la tormenta. Es que la red social creada por Mark Zuckerberg ha recibido muchísimas críticas por las controversiales políticas de privacidad adoptadas, que provocaron un éxodo masivo de muchísimos usuarios descontentos por el trato otorgado a sus informaciones personales.

Parece que ahora Facebook está trabajando en una mayor simplificación de las opciones de privacidad para que todos los que poseen una cuenta en la red social puedan mejorar y controlar los aspectos ligados a la privacidad y al nivel de acceso otorgado hacia las aplicaciones creadas por terceros, que son muy criticadas también por crear brechas de seguridad en los perfiles de usuario. La idea de los desarrolladores de la página es otorgarles el poder a los usuarios para elegir qué clase de información quieren que sea visible para las utilidades no oficiales que circulan por la red social.

Lo que más genera preocupación entre aquellos que tienen cuenta en Facebook es que todavía falta tomar muchas medidas para que los patrocinadores y desarrolladores no puedan acceder a las fotografías propias, de los amigos y a los datos más sensibles como fechas de cumpleaños y puestos de trabajo.

Habrá que ver qué pasa de cara al futuro. Hasta el momento parece que Zuckerberg quiere resarcirse por los errores cometidos. De todos modos falta trabajo y mucha introspección de parte de los creadores de la página para que se den cuenta de que muchas informaciones no son para jugar o para entregarla a los patrocinadores con el fin de crear publicidad específica.



  • JOE90KZ

    EL PROBLEMA DE SEGURIDAD ES MUCHO PEOR, PUES AUNQUE DENUNCIES A SABIENDAS Y FUNDAMENTO QUE HAY CUENTAS CREADAS POR MENORES DE EDAD, HACEN CASO OMISO LOS DE FACEBOOK.
    LO PEOR ES QUE CUANDO QUIERES REPORTAR ALGUNA ANOMALIA CON ALGUNA CUENTA, SIMPLEMENTE NO PRESENTA LA OPCIÓN DE “MENOR DE EDAD”.

    DESGRACIADAMENTE TUVE LA MALA SUERTE TE TOPARME CON PERSONAS QUE SE QUE SON MENORES DE EDAD (11 Y 12 AÑOE) Y AL VER LO QUE ESCRIBEN, CARAY, “HASTA AMENAZAS DE MUERTE ENTRE ELLOS”, DA PANICO COMO ACABARAN LAS COSAS.

    HASTA CUANDO PODRAN VER ESTA REALIDAD Y FALTA DE SEGURIDAD?