Facebook agrega funciones: Ahora reconoce rostros

4 Jul 2010

Facebook, la archi popular red social, anunció hace pocos días en su blog que ya puso en marcha la primera de una serie de nuevas funciones que buscan continuar mejorando el servicio que le ofrece a sus seguidores.

Nueva función de Facebook

Esta vez se trata de una herramienta que podría ser de gran ayuda para los que gustan de las imágenes y siempre están compartiendo fotos con sus familiares y amigos,  manejando por esa razón una gran cantidad de ellas.  Ahora Facebook les facilitará la labor y reconocerá rostros; implementará  la tecnología de detección facial que ayudará en la identificación y el etiquetado de las imágenes en Facebook Photos.

En adelante, los rostros serán etiquetados automáticamente ofreciendo más agilidad a la tarea. Las caras de las personas aparecerán seleccionadas con un recuadro, de la misma manera que cuando se toma una fotografía con una cámara de fotos convencional, y nada más habrá que poner el nombre del contacto que le corresponda, debajo del recuadro. Al principio será una función de prueba y estará habilitada únicamente para algunos de los miembros de la red.

Por lo que se cuenta en el blog, cada día se agregan 100 millones de fotos y un 99 % de los usuarios subió al menos una foto alguna vez. Seguramente entonces esta nueva herramienta pueda tener utilidad para algún usuario.


Sin categoría