Un restaurante atendido por robots

2 Jul 2010

Un restaurante de Tailandia es el primero en el mundo en ser atendido por robots. El original restaurante está ubicado en un centro comercial de la ciudad de Bangkok y cuenta con cuatro autómatas que, además de servir a los clientes, dan un pequeño espectáculo bailable.

De aspecto humanoide, estos robots están vestidos con ropas típicas de la región y cuentan con unas pantallas en lugar de ojos. La singular idea de crearlos y utilizarlos como camareros surgió  de una exposición de robótica realizada en Japón, hace algunos años.

Robots camareros en Bangkok

Aunque algunas de las tareas las hacen de manera muy precisa, otras les resultan todavía un poco complicadas, dado que los mecanismos de detección que utilizan tienen a veces algunos fallos. Sin embargo, están dando muy buen resultado por ser una curiosa novedad que divierte y atrae gran cantidad de público. Además, tienen grandes ventajas si se comparan con sus análogos humanos, ya que no se enferman, no llegan tarde, no necesitan descanso y resultan higiénicos para manipular las comidas.

El servicio funciona con pantallas táctiles en las mesas de los clientes donde éstos hacen sus pedidos. Cuando la comida está lista, los robots la llevan. Luego, cada hora, dan un pequeño espectáculo en el que con una música de fondo, los autómatas se ponen a «bailar».