Turpial, cliente libre de Twitter en Linux

24 Jun 2010

No quedan dudas de que Twitter es una de las redes sociales de mayor aceptación en todo el mundo y por dicho motivo son cada vez más las aplicaciones y clientes que se utilizan para manejar esta página desde el escritorio del ordenador.

Los clientes más populares son Twhirl y Tweetdeck, sin embargo son de pago, y las aplicaciones gratuitas pensadas para esta red social siempre tienen problemas, virus o muchos bugs que dificultan su funcionamiento. Pero ahora puede producirse un punto de inflexión de la mano de Turpial, una aplicación latina y libre pensada para manejar la red social del pajarillo fácilmente desde Linux.

La verdad que es un programita que funciona muy bien, y lo más importante de todo es que ha logrado una estabilidad envidiable desde su versión 1.3.3, que es la que está disponible actualmente para su descarga desde la web oficial.

Tiene un funcionamiento parecido al de Tweetdeck y tiene varias opciones muy bien trabajadas. De todos modos, los desarrolladores tienen que seguir trabajando para mejorar algunas funciones que no son del todo muy convincentes, aunque no opacan la operatividad general de Turpial, que se apunta a convertirse en un software muy popular.

Si quieres más información de este proyecto, o quieres comenzar a disfrutar de este muy buen cliente de Twitter, puedes descargarlo directamente desde el sitio web oficial: www.turpial.org.ve. Si eres usuario de Linux, no te pierdas la oportunidad de probarlo y comentarnos qué te ha parecido su funcionamiento. Esperamos tu comentario.

Enlace | Turpial


Sin categoría