F-Secure Anti-Theft, nuevo software de seguridad

- 25 jun 2010 @ 12:11 hs. - 73

El avance tecnológico en la rama de la telefonía móvil ha modificado la concepción de los móviles, transformando estos terminales de bolsillo en pequeñas computadoras que llevamos de un lado a otro. Y todo lo que tenemos de innovador también lo compensamos con lo peligroso. Es que todos los teléfonos inteligentes ahora permiten configurar cuentas de correo electrónico, ingresar a redes sociales o comprar a través de servicios en línea, lo cual implica introducir información sensible en el teléfono.

F Secure Anti Theft F Secure Anti Theft, nuevo software de seguridad

El problema se suscita cuando perdemos o nos roban el móvil. Toda esa información y los datos personales quedan a tiro de aquel que se quede con el dispositivo en su poder. Para evitar cualquier inconveniente, ahora existe un programa que permite borrar a distancia esas informaciones o bloquear el aparato con un simple mensaje de texto.

Se trata del F-Secure Anti-Theft, un software que se instala en el teléfono y que con un simple comando permite realizar tres tareas diferentes: borrar toda la información, rastrear el aparato o bloquearlo por completo estando a cualquier distancia.

La aplicación funciona a través de códigos y no importa si el que posee ahora nuestro aparato cambia el chip, porque el programa nos avisa sobre el nuevo número para seguir enviándole códigos de bloqueo al celular.

El F-Secure Anti-Theft está disponible para tres plataformas diferentes: Symbian, Android y Windows Mobile y es de descarga gratuita. Para obtenerlo tienes que ingresar en el sitio de Internet de la empresa desarrolladora: www.f-secure.com. Allí también encontrarás más información acerca del modo de operaciones del software en general.

Enlace | F-Secure



  • mariana

    lo logreeee..jajjaja..q bueno!!! gracias cris!!