F-Secure Anti-Theft, nuevo software de seguridad

25 Jun 2010

El avance tecnológico en la rama de la telefonía móvil ha modificado la concepción de los móviles, transformando estos terminales de bolsillo en pequeñas computadoras que llevamos de un lado a otro. Y todo lo que tenemos de innovador también lo compensamos con lo peligroso. Es que todos los teléfonos inteligentes ahora permiten configurar cuentas de correo electrónico, ingresar a redes sociales o comprar a través de servicios en línea, lo cual implica introducir información sensible en el teléfono.

El problema se suscita cuando perdemos o nos roban el móvil. Toda esa información y los datos personales quedan a tiro de aquel que se quede con el dispositivo en su poder. Para evitar cualquier inconveniente, ahora existe un programa que permite borrar a distancia esas informaciones o bloquear el aparato con un simple mensaje de texto.

Se trata del F-Secure Anti-Theft, un software que se instala en el teléfono y que con un simple comando permite realizar tres tareas diferentes: borrar toda la información, rastrear el aparato o bloquearlo por completo estando a cualquier distancia.

La aplicación funciona a través de códigos y no importa si el que posee ahora nuestro aparato cambia el chip, porque el programa nos avisa sobre el nuevo número para seguir enviándole códigos de bloqueo al celular.

El F-Secure Anti-Theft está disponible para tres plataformas diferentes: Symbian, Android y Windows Mobile y es de descarga gratuita. Para obtenerlo tienes que ingresar en el sitio de Internet de la empresa desarrolladora: www.f-secure.com. Allí también encontrarás más información acerca del modo de operaciones del software en general.

Enlace | F-Secure


Sin categoría