HTTPS Everywhere: Nueva extensión de seguridad para Firefox

20 Jun 2010

Electronic Frontier Foundation (EFF) en conjunto con el proyecto Tor, desarrollaron una nueva extensión de seguridad para el navegador web de Mozilla, Firefox.

Bautizada con el nombre de HTTPS Everywhere, la finalidad de esta extensión es la protección de las conexiones al navegar por Internet bajo protocolo HTTPS, permitiendo la conexión en forma segura y por defecto. “Queríamos una forma de asegurarnos que toda búsqueda que realizasen nuestros navegadores estuviera cifrada. Al mismo tiempo, fuimos capaces de cifrar la mayor parte de las comunicaciones del navegador con otros sitios”, dijeron los responsables. Es un aplicación que según cuentan, habría tenido sus raíces inspiradoras en la opción de búsqueda cifrada que ofrece el buscador de Google.

La herramienta aún se encuentra en fase beta pero afirman que  funciona muy bien con páginas como Google, Wikipedia, The New York Times, The Washington Post, PayPal, EFF, Tor, Ixquick, DuckDuckGo, Scroogle, Facebook y Twitter, entre otras.

Este tipo de conexión HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) otorga privacidad gracias al empleo del cifrado y, según informan sus creadores, fortalece las precauciones que se deben tener en la Red, pero no otorga protección total contra ataques y técnicas de hacking. Es de gran ayuda y muy seguro pero, sin embargo, recomiendan complementarlo con herramientas tales como Vanish y Tor/VPN que proporcionan anonimato.

La extensión  se puede descargar desde el sitio oficial, HTTPS Everywhere.


Sin categoría