StayFocusd, herramienta para aumentar la productividad

16 Jun 2010

Uno de los problemas que más se afrontan a la hora de trabajar todos los días frente a un ordenador con conexión a Internet es la distracción. Actualmente es muy fácil dispersarse y perder valiosos minutos revisando páginas que repercuten negativamente en nuestra productividad. Para combatir contra esto se ha creado una magnífica extensión para Google Chrome llamada StayFocusd.

Este complemento es muy sencillo de usar. Lo único que hay que hacer es copiar las direcciones de las páginas que más nos hacen perder el tiempo (como las de redes sociales) y estipular un cierto tiempo que queremos usar para navegar en ellas. Una vez que hayamos cumplido con dicho lapso horario, los sitios se bloquearán y no se podrá acceder a ellos hasta el día siguiente.

El nivel de funcionamiento de esta extensión es excelente y completamente inviolable. Así que tendrás que aprender a manejarte diariamente sin visitar esas páginas que por lo general te distraen de tus tareas y responsabilidades.

Obviamente, si tienes otro navegador instalado en el ordenador podrás acceder a las redes sociales (por poner un ejemplo simple) sin ningún tipo de inconveniente, ya que el complemento funciona solamente para Chrome. Sin embargo, la idea de esta aplicación web es inspirar un sentido responsable realmente sincero y sin trampas.

Además, si quieres cambiar o bloquear las opciones que estableciste en un principio, no será nada fácil, ya que tendrás que completar diferentes desafíos realmente tediosos. Por ejemplo, una de las tareas es la de copiar un texto en inglés tal cual aparece en el cuadro sin hacer trampa. Si usamos la opción de copiar y pegar o presionamos las teclas de borrar o suprimir, la caja se pone en blanco y hay que comenzar con todo otra vez.

Lo mejor es ser consciente de lo que buscamos y ser respetuosos de los objetivos y responsabilidades que nos planteamos antes de comenzar a trabajar. StayFocusd está disponible dentro de la Galería de extensiones de Chrome.

Enlace | Stayfocusd


Sin categoría