Instantbird, programa de mensajería instantánea multiplataforma

17 Jun 2010

En la actualidad existen varios programas de plataforma múltiple que permiten agrupar los servicios de mensajería instantánea en un solo software. Recientemente salió a la luz Instantbird, un cliente patrocinado por la Fundación Mozilla, que se perfila para ser uno de los mejorcitos dentro de su rubro.

Si bien se trata de un software en pleno desarrollo, posee varias características muy prometedoras que pueden ser explotadas inteligentemente de cara al futuro. En la actualidad, los que comienzan a utilizar este programa pueden cargar sus listas de contactos de Windows Live Messenger, Google Talk, Facebook Chat, y otros servicios similares.

Lo mejor de Instantbird es que se podrá personalizar cuando se disponga de una versión final y estable. Y no me refiero solamente a customización estética mediante templates, sino que permitirá la inserción de extensiones similares a las que posee el actual navegador Mozilla Firefox.

El método de búsqueda, selección y descarga de dichos addons y complementos se realizará de un modo similar al que utiliza actualmente el browser del zorro de fuego.

La verdad que este cliente de mensajería instantánea tiene el potencial para convertirse en una de las propuestas fuertes dentro del rubro multiplataforma, aunque todavía tienen que corregirse muchas falencias y tienen que agregarse algunas opciones básicas que faltan.

Si quieres probarlo, puedes descargar la beta gratuitamente desde www.instantbird.com. También podrás probar algunas de las extensiones que ya están disponibles, aunque varias de las mismas no funcionan correctamente. Instantbird tiene versiones disponibles para Windows, Linux y Mac OS X.

Enlace | Instantbird


Sin categoría