El fin de Windows XP

12 Jun 2010

Según aparece publicado en The Windows Blog, dentro de muy poco, a partir del día 22 de octubre,  Windows XP Home Edition  ya no estará disponible para ser instalado por los fabricantes como el sistema operativo de las nuevas netbooks que salgan a la venta.

El anuncio no aporta ninguna novedad sino que se está reiterando algo que ya fue  informado hace más de dos años. Es que el XP, que ya lleva casi nueve años desde que fue lanzado, tiene mucha demanda, millones y millones de usuarios y su final se ha venido postergando.

Según explican en el blog, la transición no será demasiado traumática dado que desde hace bastante tiempo se están vendiendo las netbooks con Windows 7, el sistema operativo de Microsoft que lo releva. El problema es que mucha gente prefiere por lejos el XP antes que el Windows 7.

El aviso también deja en claro que se terminará de dar soporte para Windows XP con el Service Pack 2 y da como fecha de finalización el próximo 13 de julio. Para aquellos usuarios que tengan este sistema operativo instalado en sus equipos y deseen continuar recibiendo las actualizaciones de seguridad de la compañía, necesariamente deberán  contar con el Service Pack 3. Para éste, desde Redmond se asegura mantenimiento oficial hasta abril de 2014.


Sin categoría