HP y el ePrint: Imprimiendo desde la nube

8 Jun 2010

HP, la Hewlett-Packard Company, anunció el lanzamiento de la nueva línea de impresoras pensada para utilizar en la nube: las denominadas HP ePrint.

A través de Internet y de la misma manera que se envía un correo electrónico, se podrán enviar los archivos para ser impresos en las HP ePrint, desde y hacia cualquier parte del mundo y sin necesidad de contar con una PC.

Totalmente inalámbricas, las impresoras estarán conectadas a la Red por medio de una dirección de correo electrónico. Esta dirección será la manera de identificarlas ya que será única y propia de cada impresora. Así, sin tener que instalar nada, ni tener que conseguir drivers o tener que actualizarlos, y sin necesidad de utilizar cables de conexión, estos aparatos podrán recibir las órdenes de impresión del material que el usuario quiera disponer en papel. Por lo tanto, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y que sea capaz de enviar mails, se podrán mandar los documentos o imágenes a imprimir. Significa que desde los smartphones, los iPads o los netbooks será posible enviar un archivo hacia un dispositivo ePrint e imprimirlo remota y automáticamente.

Según el comunicado en el sitio web de HP, las nuevas impresoras tendrán pantalla táctil y estarán disponibles en el mercado en agosto-setiembre a un precio que oscilará entre los 99 y los 299 dólares.


Sin categoría