Nokia: Cargador de teléfonos móviles para bicicletas

4 Jun 2010

Según informan en el blog oficial de Nokia, la empresa finlandesa lanzó al mercado un cargador de batería para celulares que se alimenta con el pedaleo de la bicicleta.

Nokia Bicycle Charger Kit

Si bien según dicen, en un principio estaba pensado para países con dificultades de acceso a la energía eléctrica o donde su costo es elevado, también podría ser una gran idea para países como ser Holanda, llamado «el país de las bicicletas». «En ciudades como Amsterdam por ejemplo, donde las bicicletas son probablemente los medios más comunes de transporte, la emisión de energía gratuita, amistosa con el ambiente, es bastante ilimitada«, dijo el portavoz de Nokia, Leo McKay.

Se trata del Cargador de Bicicletas Nokia DC-14, el Soporte para Bicicletas Nokia CR-124 y el Dinamo para Bicicletas Nokia.

Sujetado al manubrio de la bicicleta, el dispositivo comienza a cargar cuando se alcanza una velocidad de 6 Km/h y con un pedaleo de unos 10 minutos de duración es capaz de proporcionar hasta 28 minutos de autonomía para conversaciones. Este «Nokia Bicycle Charger Kit» es compatible con cualquier terminal que cuente con un conector de 2 mm. El cargador está equipado con doble cubierta para resistir a la humedad y el polvo, así como también el soporte incluye una bolsa de protección. El precio aproximado con el que saldrá a la venta es de unos 15 euros.


Sin categoría