5 Alternativas al Bloc de Notas (Windows)

18 jul 2007 13

Muchas de las aplicaciones que incluye por defecto Windows, por no decir todas, son bastante pobres en cuanto a sus características/funciones y además están orientadas a usuarios muy básicos y con poca experiencia.

Desgraciadamente el Bloc de notas o notepad es una de estas aplicaciones. Sí bien es cierto que fue creado para ser un editor de texto “fácil de usar”, este tiene muchas limitaciones y no es para nada práctico si somos usuarios avanzados o si usamos el notepad para abrir archivos con código fuente, etc..
notepad 5 Alternativas al Bloc de Notas (Windows)
Reemplazar el clásico Bloc de Notas por alguno de los 5 programas alternativos tiene ventajas como:

  • Soporte para archivos más grandes.
  • Resaltado de sintaxis.
  • Mostrar el número de líneas (elemental para programadores).
  • Soporte de interfaz de multiples documentos. Y multiples vistas.
  • Macros, favoritos, zoom, drag & drop, etc.

El top 5 de los mejores reemplazos:

Notepad++

notepadpp 5 Alternativas al Bloc de Notas (Windows)Notepad++ es un editor de código abierto y, sin dudas el mejor reemplazo para el Bloc de notas. Soporta muchísimos lenguajes de programación, tiene resaltado de sintaxis, código plegable,etc. Es ideal para programadores.

Metapad

Metapad es una aplicación liviana y rápida. Es muy similar al Bloc de notas, pero posee algunas características extras.

Programmer’s Notepad

Como habrán adivinado por su nombre, este es un editor de texto especialmente diseñado para programadores. Entre sus funciones, posee resaltado de sintaxis, navegación por pestañas, abrir archivos sin limite de tamaño.

PSPad

PSPad también diseñado para programadores, gratuito, interfaz sencilla pero potente. Tiene auto-corrección, resaltado e incluso un cliente FTP incluido.

Notepad 2

Notepad 2 es otro sustituto al legendario Bloc de notas. A diferencia de los demás, este se puede ejecutar sin necesidad de ninguna instalación y además no modifica el registro de Windows.

Fuente | Top 5 Free Notepad & 5 Best Replacements..