Luxand Blink: Iniciar sesión en Windows por medio del reconocimiento facial

- 31 may 2010 @ 21:27 hs. - 5

Luxand Blink es otra manera distinta de iniciar sesión en Windows sin tener la necesidad de recordar ni de actualizar complicadas claves para poder acceder al sistema. Es una forma más sencilla, además de rápida y segura, que prescinde de estar escribiendo el nombre de usuario y  la contraseña cada vez que se desee ingresar. Sólo con mirar hacia la cámara web instalada en la computadora durante un breve instante,  Luxand Blink reconoce el rostro y habilita el inicio de sesión permitiendo al usuario comenzar a trabajar.

El programa funciona por medio de la sofisticada tecnología del reconocimiento facial y utiliza complejos algoritmos de identificación biométrica. De esta manera, solamente el rostro registrado previamente, tendrá el privilegio de acceso. El software promete además, funcionar aún si la persona cambia su aspecto, ya sea por efecto de maquillaje, por cambio en el color de su cabello, por dejarse la barba, cortarse el pelo, etcétera.

LuxandBlink Luxand Blink: Iniciar sesión en Windows por medio del reconocimiento facial

Luxand Blink

Para poder hacer uso de esta herramienta se debe descargar el programa desde el sitio Luxand Blink y proceder a instalarlo en la computadora. Durante la instalación se selecciona la cámara web y se realiza el reconocimiento del rostro a habilitar.  El archivo tiene un tamaño de 8,3 MB y es una utilidad disponible para equipos que cuenten con sistema operativo de Microsoft Windows Vista y Windows 7.



  • Onizukar

    1. tomar una foto
    2. tratarla un poco
    3. imprimirla a tamaño real
    4. ¿Que pasa con la camara?

  • Juan

    Creo que tengo la misma duda de Onizukar, ¿con una foto de la persona en cuestión puedo iniciar sesión?

  • http://www.myspace,com/valery_tbs valeria medellin

    apenas lo iba descargar y no tiene soporte para 64 bits

  • kike

    En la pagina web del creador http://www.luxand.com/blink/ en la parte inferior derecha sale este link:

    To get 64-bit version, please visit the download page.

    yo lo descargue y funciona porque es para 7 64bit

  • kike

    También intente lo de la foto con el mismo aspecto que tenía cuando configure el programa y no me funciono no pude entrar a la sesión, tampoco pude entrar con gorra puesta de igual manera hay un historial en el programa que toma fotos apenas detecte que hay un rostro, uno puede revisar ese historial y ver quien estuvo frente a la computadora o quien más inicio sesión
    Cabe aclarar que el programa solo toma fotos si las sesiones están cerradas o bien cuando está activa la pantalla de inicio de Windows y detecta un rostro

    Para que si en dado caso alguien pueda entrar a tu sesión cosa que veo muy improbable se pueda contar con la foto del culpable infraganti… o también para saber quién más abrió su propia sesión “o estuvo utilizando la computadora en el día”