Luxand Blink: Iniciar sesión en Windows por medio del reconocimiento facial

31 May 2010

Luxand Blink es otra manera distinta de iniciar sesión en Windows sin tener la necesidad de recordar ni de actualizar complicadas claves para poder acceder al sistema. Es una forma más sencilla, además de rápida y segura, que prescinde de estar escribiendo el nombre de usuario y  la contraseña cada vez que se desee ingresar. Sólo con mirar hacia la cámara web instalada en la computadora durante un breve instante,  Luxand Blink reconoce el rostro y habilita el inicio de sesión permitiendo al usuario comenzar a trabajar.

El programa funciona por medio de la sofisticada tecnología del reconocimiento facial y utiliza complejos algoritmos de identificación biométrica. De esta manera, solamente el rostro registrado previamente, tendrá el privilegio de acceso. El software promete además, funcionar aún si la persona cambia su aspecto, ya sea por efecto de maquillaje, por cambio en el color de su cabello, por dejarse la barba, cortarse el pelo, etcétera.

Luxand Blink

Para poder hacer uso de esta herramienta se debe descargar el programa desde el sitio Luxand Blink y proceder a instalarlo en la computadora. Durante la instalación se selecciona la cámara web y se realiza el reconocimiento del rostro a habilitar.  El archivo tiene un tamaño de 8,3 MB y es una utilidad disponible para equipos que cuenten con sistema operativo de Microsoft Windows Vista y Windows 7.


Sin categoría