Identificar fuentes utilizadas en imágenes

28 May 2010

Cuando uno es diseñador gráfico o web, generalmente está siempre buscando nuevas fuentes para utilizar en sus diseños ya que ellas son las que muchas veces nos aportan el toque que convierte a nuestros diseños en algo armonioso.

Muchas veces estas fuentes las vemos utilizadas en distintos diseños, luego de lo cual deseamos saber el nombre de la fuente para poder utilizarla. Para estas ocasiones es que se ha creado Identify Fonts, un sitio web que nos permitirá saber las fuentes utilizadas en una imagen.

Para utilizar el servicio basta solo con subir una imagen alojada en nuestro disco duro, o bien son insertar la URL de la imagen, para que el servicio web nos diga las fuentes que han sido utilizadas.

Para aumentar a funcionalidad de Identify Fonts, los desarrolladores han incluido un filtro que nos posibilita ver solamente las fuentes gratuitas o las fuentes pagas, y así reducir la búsqueda a solamente las fuentes que nos interesan.

La calidad del servicio es bastante aceptable, y puede considerarse como un buen sustituto del ya conocido WhatTheFont, uno de los servicios de esta categoría más utilizados actualmente por los usuarios.

Por último, hay que mencionar que Identify Fonts es totalmente gratuito y no requiere de registros previos para su uso.

Enlace: Identify FontsVía


Sin categoría