Lentillas con Internet incluido

23 May 2010

El científico norteamericano Michio Kaku, físico teórico, divulgador científico, futurólogo  y considerado por algunos «el Julio Verne digital», estuvo presente en la 12ª edición del BDigital Global Congress, evento que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona y finalizó hace unos pocos días. Allí participó con una ponencia inaugural donde anticipa cómo será la Internet del futuro y en la que afirma que los ordenadores desaparecerán y existirá una interconexión total entre el ser individual y  la red.

Ese futuro del que habla el Dr. Kaku sería para dentro de unos veinte años y según comenta, muchas de las fascinantes tecnologías que hoy son de ciencia ficción se irán haciendo realidad poco a poco. Por ejemplo, las lentillas con internet serán algo habitual y nada más con un parpadeo estaremos conectados a la red. Así, por medio de ese nexo tendremos la posibilidad de descargar el correo, saber los precios de los artículos en los comercios, saber quién es la persona que está delante nuestro al reconocer su rostro, traducir conversaciones, conducirnos a un lugar y quién sabe qué otras cosas más.

Por el momento lo que ya existe son las gafas con Internet, pero según sus estimaciones las lentillas tardarían en aparecer entre cinco y diez años y así, para entonces,  «Nuestros hijos tendrán Internet en sus gafas y lentes de contacto«.


Sin categoría