Nueva tienda virtual exclusiva para Chrome

22 May 2010

Google acaba de presentar recientemente su nueva tienda de software en línea, que les permitirá a todos los usuarios del navegador Chrome comprar distintos programas o juegos a través del browser creado por la empresa del buscador.

La tienda se conocerá como Chrome Web Store y funcionará en las plataformas de sistemas operativos más populares, como Linux, Windows y Mac OS. Por supuesto, cuando se lance el propio Chrome OS (la futura plataforma de software Google para ordenadores), la tienda virtual ya vendrá incorporada.

Chrome Web Store

La idea en sí es aprovecharse del éxito que viene teniendo este tipo de tiendas en línea desde hace un tiempo, sobre todo de la mano de Apple, con iTunes y Apple Store. Cabe destacar que al igual que las aplicaciones lanzadas por la empresa de Mountain View, California, el Chrome Web Store será de código abierto.

No quedan dudas de que si el proyecto tiene éxito y buena cabida entre los internautas, el número de usuarios del navegador Chrome se disparará inmediatamente por las nubes. Habrá que esperar y ver de qué modo funciona y si realmente sirven los programas y utilidades ofrecidas a través de esta tienda.

De este modo sigue creciendo la rama de aplicaciones creadas por Google. Hay que ser precavidos y no dejarse llevar por las primeras impresiones. Es para aplaudir la visión de mercado de la empresa del buscador y cómo encuentra fácilmente las grietas para dar pasos agigantados en sectores donde sus competidores apenas están comenzando a experimentar, pero esperemos que algún día no se llegue a un punto contraproducente que rompa el leitmotiv de trabajo de Google: “Don’t be evil”.


Sin categoría