MySpace en busca de mayor seguridad para los usuarios

25 May 2010

La seguridad y privacidad de los datos personales pertenecientes a los usuarios de redes sociales es uno de los debates que más polémica ha causado en los últimos tiempos. Distintos medios como Facebook y Twitter han recibido muchas denuncias debido al robo de información sensible por parte de hackers que se dedican a este tipo de delincuencia con el fin de suplantar la identidad de otras personas.

A raíz de todos estos inconvenientes, MySpace también ha decidido cambiar su configuración de privacidad, simplificándola para que los propios usuarios de la red social puedan elegir quienes están habilitados para observar los contenidos compartidos en dicho sitio web.

MySpace en busca de mayor seguridad

Según un comunicado lanzado desde la cúpula directiva de la recién mencionada página, se aseguró que al facilitar a los usuarios el manejo de la privacidad se logrará mayor seguridad en los contenidos publicados. El formato de MySpace ahora será más intuitivo y quienes usen este servicio ahora podrán elegir compartir su información con amigos, con todo el público o sólo con personas mayores de 18 años.

Lo que está buscando MySpace con esta nueva configuración de privacidad es no sufrir como Facebook, que recientemente ha visto a muchos de sus usuarios dando de baja sus cuentas debido a que no estaban conformes con las garantías de seguridad que les ofrecía la red social a los contenidos que publicaban. Además, hay que tener en cuenta que MySpace tuvo un furor bastante fugaz y, a pesar de seguir siendo reconocida, quiere volver a las primeras planas y elevar su número de usuarios.