FocusWriter, nueva alternativa de editor de texto

24 May 2010

Si estás buscando un editor de textos alternativo, FocusWriter es la mejor opción para ti. Es muy liviano, es de distribución gratuita y funciona realmente muy bien. Además, posee varios aspectos dedicados a mejorar la concentración a la hora de escribir, algo muy necesario si trabajas o estudias diariamente en la computadora. Lo mejor de todo es que es multiplataforma, así que trabaja correctamente independientemente del sistema operativo en el que se esté corriendo.

Uno de los puntos más fuertes es que la barra de opciones y de características no está visible todo el tiempo. Para que se muestre hay que pasar el puntero de ratón por los bordes de la pantalla. Esto está muy bueno porque ayuda a concentrarse directamente en el texto y no en el resto de las características que nos ofrece la aplicación.

editor de textos FocusWriter

Además, al igual que en el Word del pack de Office se pueden observar las diferentes estadísticas como la cantidad de líneas, palabras escritas, páginas y columnas. Hay que destacar también que si tienes que abrir varios documentos al mismo tiempo no se abren en ventanas diferentes sino que se pueden abrir en pestañas en un formato similar al utilizado por los diversos navegadores de Internet.

Pero más allá de las fantásticas opciones, no quedan dudas que lo mejor de FocusWriter es la customización libre del fondo en el que se escribe. Puedes cargarle las imágenes que quieras y armar una galería de temáticas para utilizar posteriormente según la necesidad o si quieres crear un ambiente en particular según lo que estés escribiendo.

Enlace | FocusWriter


Sin categoría