Edita tus imágenes fácilmente con RIOT

23 May 2010

Si tienes muchas imágenes en tu ordenador y necesitas ganar espacio en el disco duro sin eliminar ninguno de los archivos, ahora existe una opción muy interesante. Se trata de un programa llamado RIOT que permite comprimir fotografías e imágenes de todo tipo para que tengan un peso menor al original pero sin perder calidad.

Y no sólo eso. Además se pueden editar las fotos recortándolas, girarlas o ajustarles los niveles de color, contraste y brillo, entre otras características. Cuando abres el programa y cargas una imagen, inmediatamente se te mostrará al lado una vista previa de cómo quedará una vez finalizado el proceso, lo que te permitirá cambiar o aceptar directamente según los parámetros deseados.

Riot, editor de imágenes

El programa soporta diversos formatos de imágenes como JPEG, PNG, GIF y PSD (el formato de imagen de Photoshop), y permite editar no sólo de a una por vez sino que se pueden editar en grupos.

RIOT es realmente veloz y muy efectivo. No hay nada mejor que una aplicación liviana que no consuma recursos en gran medida y que nos ayuden a mantener nuestro disco rígido limpio y sin sobrecargar de archivos.

El programa funciona solamente para Windows desde su versión 2000 hasta la más actual, Windows 7. Si bien la aplicación tiene su versión instalable, puede ser trasladada en una unidad flash USB en formato portátil. Hay que destacar que RIOT no funciona para Linux en ninguna de sus distribuciones, sin excepción.

Enlace | Luci.criosweb


Sin categoría