Geoweb, un “GPS” libre

22 May 2010

Seguramente alguna vez te ocurrió que estabas buscando algún lugar para relajarte o comer algo en una ciudad desconocida pero no contabas con un GPS para ubicarte. Aquí te traemos una muy buena opción en desarrollo para darte solución. Se trata de Geoweb, una aplicación creada por un estudiante universitario para mostrarnos los lugares de interés que están cerca de nuestra posición.

Como dijimos más arriba, es un software en plena creación, así que todavía le faltan muchas cosas por mejorar, aunque hasta el momento funciona bastante bien. Lo único que tienes que hacer es introducir tu ubicación manualmente y a través de OpenStreetMap (una especie de “red social” donde las personas cargan sus mapas del mundo), Geoweb determina cuáles son los lugares de interés más cercanos al lugar en el que nos encontramos.

No quedan dudas de que es una muy buena aplicación, y que una vez terminada será aún mejor. La verdad que se ve prometedora, y a pesar de estar en pleno proceso de creación y desarrollo, nos puede ayudar a salir de un apuro si estamos en algún lugar desconocido y tenemos que buscar un sitio donde esparcirnos.

Habrá que esperar un tiempo para tener la versión final entre nosotros, ya que se trata de la tesis de un estudiante universitario de la República Checa. Esperemos contar con ella pronto porque puede ser de muchísima utilidad para un gran número de personas.

Enlace | Gitorious


Sin categoría