Thounds: Una red social musical

17 May 2010

Seguramente alguna vez se hayan sentido muy inspirados y comenzaron a tararear y componer una melodía, pero de pronto esa inspiración desapareció y ya no la pudieron plasmar. A no frustrarse. Para esos casos está Thounds, una red social centrada en la música, para compartir ideas musicales y componer entre todos.

Para formar parte de ella y empezar a hacer música en grupo, nada más hay que registrarse proporcionando unos pocos datos: nombre, dirección de correo electrónico, ubicación geográfica y algunas palabras clave que indiquen un mínimo perfil y sus preferencias musicales. Luego, una vez que se ingresó al sitio, se graba la idea musical que se tenga en la mente y ya se  puede empezar a compartir con otros usuarios de la red. Bien sencillo.

Es un servicio de uso gratuito que aún está en fase beta y es una manera de terminar, completar, corregir o mejorar una idea musical con la colaboración de un sinnúmero de contactos alrededor de todo el planeta. Una vez que la obra esté terminada se puede compartir en otras redes populares como My Space, Facebook o si no también publicarla en un sitio web propio. Asimismo, los usuarios disponen de una aplicación para usar con el iPhone y así poder estar más fácilmente en contacto en todo momento con sus amigos virtuales musicales.