Mozilla Firefox 4.0

14 May 2010

Mike Beltzner, el director de desarrollo de Mozilla Firefox, publicó en su blog algunos avances y una presentación en diapositivas de lo que sería el próximo Firefox, versión 4.0.

Entre sus comentarios hace la aclaración de que el prototipo expuesto es la meta actual, pero que en el transcurso del proyecto, las cosas podrían tener algunos giros.

La versión final del 4.0 se espera para fines del presente año, previa versión beta pensada para finales del mes de junio y con la release candidate prevista para octubre.

En términos generales, el próximo Firefox sería más sencillo, mucho más rápido y enriquecedor, ya que los trabajos  se están focalizando en aspectos tales como el aumento de la velocidad de ejecución, el soporte HTML 5 y la nueva interfaz de usuario.

Según lo dicho por Beltzner, el navegador tendría soporte para HTML5 y CSS, y tendría mucho mejor rendimiento a expensas del nuevo motor de Java Script JägerMonkey. Además el directivo afirmó que se pondría especial énfasis en la seguridad y en la estabilidad. Se contaría con un nuevo kit de herramientas para los desarrolladores y se perfeccionaría la navegación mediante ciertos cambios en la disposición de los botones y eliminación de controles secundarios,  todo tendiendo a la sencillez y lo minimalista y también se imitaría el procedimiento de actualización silenciosa en segundo plano que utiliza Chrome. Menciona las API Jetpack, la aceleración por hardware, soporte multitáctil y mayor integración con Aero Peek y OS X.


Sin categoría