Se viene la videoconferencia múltiple para Skype

16 May 2010

Que Skype es uno de los mejores servicios que hay en el mundo para realizar videoconferencias no es ninguna novedad. Lo que sí es una gran noticia es que desde la cúpula de la compañía planean realizar mejoras en el servicio para darles la chance a los usuarios de compartir conversaciones múltiples, hasta de cinco personas al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que esta era una de las funcionalidades más pedidas por todos aquellos que utilizan este software para comunicarse gratuitamente entre ordenadores, o con un pago previo a través de una computadora y un teléfono móvil.

La idea de la empresa es tomarse un pequeño tiempo para terminar de desarrollar esta idea y pulirla para sacarla al mercado próximamente. Según lo anticipado por la compañía desarrolladora del programa, esta nueva función estaría lista para dentro de cuatro o cinco meses. Todavía falta bastante, pero seguro que la espera valdrá la pena.

Algunos se preguntan por qué Skype todavía no había implementado el sistema de videollamadas múltiples, y seguramente pospusieron dicha opción hasta el momento en que existiesen conexiones de Internet de mayor velocidad que permitan un flujo constante. Recordemos que no es nada sencillo mantener hasta cinco personas en línea en una charla simultánea con video, ya que los servidores colapsarían.

Pero bueno, al fin y al cabo, esta noticia vendrá muy bien para todos los usuarios de este popular software, que ya son más de 20 millones alrededor de todo el mundo. Esta nueva opción seguramente ayudará a que cada día más personas se sumen al servicio de Skype.

Enlace | Skype


Sin categoría