Lanzamiento internacional del iPad

10 May 2010

Después del fuerte debut que tuvo en Estados Unidos el mes pasado y que le hizo postergar el lanzamiento en el resto del mundo, finalmente el iPad será lanzado a la venta internacionalmente y en breve estará disponible en nueve países.

Sin incluir ningún país de América Latina según lo anunciado por la compañía de Cupertino, el iPad se podrá adquirir ahora en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. La fecha oficial anunciada por Apple es para el próximo viernes 28 de mayo, pero los clientes que lo deseen ya podrán reservar sus dispositivos por anticipado a partir del lunes 10 de mayo. Esto lo podrán hacer por Internet a través de las tiendas Apple Store de los nueve países mencionados, donde podrán elegir para comprar entre cualquiera de los modelos de tablets allí expuestos.

El lanzamiento en otras regiones sería una segunda etapa y Apple lo tendría previsto para el próximo mes de julio. En esa oportunidad la tableta se pondría a la venta en otros nueve países más: Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur.

La empresa norteamericana ya ha vendido más de un millón de estos dispositivos. Según los cálculos que estiman los expertos se podrían llegar a vender cerca de cinco millones más de unidades durante este año.


Sin categoría