Google estrena nuevas aplicaciones para Google Analitycs

5 May 2010

Si eres administrador o desarrollador de algún sitio web, seguramente sepas que es Google Analitycs. Para los que no lo conocen, este servicio ofrecido por Google nos permite analizar el tráfico de nuestro sitio web, pudiendo crear diferentes informes que nos muestren la información de forma más amena y muchas cosas más.

La cuestión central es que Google ha liberado una galería de aplicaciones que pueden instalarse fácilmente para obtener todo tipo de nuevos datos.
En total son 32 aplicaciones que podremos seleccionar mediante nuestra cuenta de Google Analitycs. Hay varias herramientas muy útiles, como la implementación de Google Analitycs integrado con Excel, para poder visualizar informes en hojas de cálculo, o herramientas para la integración automática de Google Analitycs con WordPress.

Estas herramientas sin lugar a duda luego serán más, ya que Google pensó en dejar que cualquier desarrollador cree sus propias herramientas para integrar con Google Analitycs, y que luego de una revisión por parte de Google, esta aplicación pueda ser utilizada por los demás usuarios.

Con todas estas herramientas podrás personalizar muchísimo más el modo de recopilación y muestreo de datos obtenidos mediante Google Analitycs, para sacar el máximo provecho de este gran sistema de análisis para nuestro tráfico web.

Enlace: Galería de Aplicaciones