Test HTML5: Para saber qué tan preparado para el próximo estándar se encuentra nuestro navegador

- 4 may 2010 @ 22:48 hs. -

El test HTML5, una herramienta creada por Niels Leenheer, quien es diseñador gráfico y programador web, es una manera de comprobar cómo será el desempeño de nuestro navegador preferido cuando el protocolo HTML5 finalmente se establezca como estándar de Internet.

Aunque en diversos grados y matices, la mayoría de los principales navegadores se presenta como compatible con el nuevo protocolo HTML5. Tal es el caso de Safari, Chrome, Firefox y Opera, por ejemplo.

Test HTML5 Test HTML5: Para saber qué tan preparado para el próximo estándar se encuentra nuestro navegador

Test HTML5

Esta prueba  no intenta escudriñar en detalle todas las nuevas características que ofrece el próximo protocolo, no se trata de un análisis en profundidad, sino que intenta dar una idea aproximada a los usuarios y desarrolladores de cómo será el resultado cuando finalmente  el nuevo protocolo de Internet esté pronto e implementado.

Junto con el HTML5, la prueba también suma puntos por soportar estándares  publicados por el W3C, como Geolocalización, Base de datos Web SQL, Web Workers y otros más.

En una escala que va desde el 0 hasta el 160, el puntaje obtenido por Internet Explorer 6, por ejemplo, fue de 11 y el obtenido por Safari r55990, fue de 143, con la versión 4.1.249 de Chrome con 118 y Opera 10.53 con 102 puntos.

Es una herramienta gratuita que continúan desarrollando y que se puede probar y utilizar para comparar distintos browsers, nada más ingresando al sitio web del test.