Firefox con nuevo administrador de extensiones

3 may 2010

firefox 300x215 Firefox con nuevo administrador de extensiones

Las nuevas extensiones de Firefox

Muchos usuarios del popular navegador web Firefox alrededor del mundo, concuerdan en afirmar que una de las características que convierte a este browser en uno de los más utilizados, es sin duda alguna el alto nivel de funciones de personalización que permite.

Sin embargo, también es criticada por esos mismos usuarios la carencia de una centralización de dichas funciones, es decir, un lugar dentro del navegador donde disponer cómodamente de las opciones necesarias para realizar la tarea de customizar a nuestro Firefox.

Pues bien, Mozilla ya puso manos a la obra y dispuso de todos los recursos necesarios para cambiar esta situación. El resultado del esfuerzo de la empresa es un esbozo de como será el nuevo administrador de extensiones de Firefox.

Se sabe que a la nueva versión del administrador de extensiones se accederá mediante el conocido procedimiento “about:”. En este caso, el acceso será a través de la sentencia “about:addons” y también contará para ese propósito con un acceso en la barra de herramientas.

Además de estas modificaciones, dispondrá de un menú ubicado en un lateral del navegador que contendrá los diferentes elementos plausibles de configurar tales como motores de búsqueda e idiomas, soporte para Personas y Jetpack, entre otros.

Otros cambios que los desarrolladores de Firefox tienen en mente es la posibilidad de realizar actualizaciones en forma silenciosa, es decir, sin notificación alguna al usuario, la posibilidad de editar todos los parámetros de personalización de la aplicación dentro de la interfaz de la misma, además de erradicar la necesidad de reiniciar el navegador, dentro de lo posible, cada vez que se reciba una actualización.

Para que estos cambios sean posibles, es necesario una serie de modificaciones en la API del browser, las cuales, conforme avance el desarrollo serán vinculadas directamente al sitio de complementos de Firefox.

Enlaces: Extension Manager Redesign, Preguntas frecuentes, Test Plan, Oxymoronical