Opera 10.52 ya se encuentra disponible para Windows y Mac

29 Abr 2010

Opera 10.52 la nueva versión del navegador

Ya se encuentra disponible en el sitio oficial de la empresa listo para su descarga, la última versión del popular navegador web gratuito Opera, conocido por muchos usuarios por su velocidad, seguridad y soporte de estándares.

Esta nueva entrega de los desarrolladores de Opera Software, viene acompañada de una larga serie de mejoras y actualizaciones que corrigen algunos problemas detectados en versiones anteriores.

Con esta nueva versión se subsanan algunos problemas vinculados con la visualización y gestión de archivos PDF, adjuntos de correo electrónico, y algunos problemas reportados por usuarios de la popular red social Facebook, y que estaban relacionados con las aplicaciones que en ese sitio se utilizan.

Según algunos medios especializados, y basándose en comparativas de velocidad y rendimiento entre los navegadores Firefox, Chrome y Safari, Opera 10.52 se encontraría en primer lugar en términos de velocidad y estabilidad, a pesar de que esta nueva versión del browser integra en su código algunas funcionalidades más de las que ofrecen sus competidores.

Este último dato habla muy bien de la performance que es capaz de desarrollar Opera, que dejando atrás en el tiempo el estadío de desarrollo, se posiciona lenta pero inexorablemente como uno de los navegadores más utilizados por millones de usuarios alrededor del mundo.

Entre los cambios más destacables de esta nueva versión 10.52, podemos citar las mejoras en la integración con el standard HTML5, el nuevo motor de Javascript denominado Carakan, que según aseguran los responsables de su desarrollo, promete la ejecución de scripts  diez veces más rápido.

Para todos aquellos usuarios de Opera en Linux, la versión 10.52 estará disponible en los últimos días del mes  de mayo.


Sin categoría