Adobe forma nueva alianza con Android

24 Abr 2010

Un nuevo round ha comenzado entre Adobe y Apple. Desde hace mucho tiempo se sabe que la empresa de la manzana no le da cabida a las aplicaciones de la suite de Adobe, sobre todo a las realizadas en la plataforma de Flash.

Adobe forma nueva alianza con AndroidEsto motivó a que Mike Chambers, el director del departamento de Flash, comunique a través de su blog que la empresa ya no realizará más utilidades pensando en la plataforma de dispositivos móviles de Apple, sino que ahora se centrará en Android, el sistema operativo desarrollado por Google para teléfonos celulares.

Según comentó Chambers, quieren aprovechar la condición “benevolente” del software libre de Google para desarrollar sus aplicaciones sin ningún tipo de restricción, debido a que el modo de trabajo de la empresa del buscador es completamente opuesto a las políticas y medidas implementadas por Apple.

En fin, es un poco contradictorio que una empresa privada como Adobe le “tire flores” a una de código abierto como es Google, ya que son dos perfiles que no compatibilizan absolutamente en nada. Pero bueno, lo importante es que la medida tomada por Chambers y todos los encargados del desarrollo de Flash permitirán a los usuarios de Android tener en su celular todo tipo de aplicaciones y juegos creados en la plataforma de Adobe.

Ya veremos qué pasa. A partir de esta noticia, no sería de extrañar que dentro de muy poquito Adobe lance una nueva plataforma de aplicaciones destinadas exclusivamente para el sistema operativo móvil desarrollado por Google.


Sin categoría