Buzz: Sólo 10% del tráfico es voluntario

22 Abr 2010

Post Rank

Al parecer, la red social de Google no está logrando el éxito que soñaban sus creadores. A poco de ser lanzada recibió toda una batería de críticas acusándola de no cuidar la privacidad de los usuarios. La razón era que ligaba contactos automáticamente por medio de las cuentas de correo y sin consentimiento expreso de los usuarios. En consecuencia, no tuvo más remedio que hacer las modificaciones necesarias para que cada uno pudiera decidir libremente con quién compartir y con quién no.

Ahora, un estudio hecho por PostRank muestra, en su blog oficial, de dónde proviene el tráfico de las personas que utilizan Google Buzz. En ese estudio PostRank llega a la conclusión de que el 90% de los contenidos que se publican en Buzz son automáticos. Exactamente, según el informe, el 63% proviene de Twitter y el 27% de Feeds. Nada más que el 10% que queda se publica de forma manual. Con esto, las esperanzas del gigante de Internet por competir con Facebook y Twitter se ven evaporarse.

Según parece, el éxito tan reducido de Google Buzz se debería a la poca atracción que provoca sobre la mayoría de la gente. Del mismo modo, al tener tanta semejanza con la red social Facebook, hace que resulte extraño y descabellado el pensar en cambiar cuando ya se tienen establecidos todos los contactos en esa red.


Sin categoría