McAfee confunde componente de Windows XP con un virus

22 Abr 2010

«El antivirus de McAfee se transforma en el peor virus del mundo«, es lo que decía un usuario en Twitter.

Tremendos inconvenientes se están padeciendo desde ayer con la última actualización del antivirus McAfee . Un error en la misma, identificada como la actualización 5958, confunde el componente svchost.exe del sistema operativo Windows XP con un programa malicioso. El problema es que el software elimina ese archivo, provocando  que el ordenador se reinicie aleatoriamente, sin control y deje de funcionar en red.

El incidente afecta a clientes con Windows XP Service Pack 3 y se registró en decenas de miles de equipos pertenecientes a hospitales, universidades, empresas, bancos y particulares en todo el globo. Entre los afectados también se cuenta a la empresa Intel.

La compañía McAfee, una de las principales proveedoras de software de seguridad informática a escala mundial, reconoció el error: «McAfee es consciente de que un número de clientes ha sufrido un error de falsos positivos debido a una alerta incorrecta de malware«, dijo Joris Evers, portavoz de la empresa.

En su página web, Mc Afee publicó una solución para este fallo y el blog de seguridad interna de la compañía está constantemente actualizado por el vicepresidente responsable de la ayuda técnica, Barry McPherson.

Al parecer, el problema se corregiría manualmente aplicando una nueva actualización: EXTRA.DAT. La traba es que no todos tendrían conocimientos técnicos suficientes como para poder hacerlo por sí mismos.


Sin categoría